jueves, 16 de agosto de 2007

Divagando sobre la propuesta de reforma constitucional


Ultimátum:

O actualizan El Pasticho o trabajan en la redistribución del territorio.

Compro de contado:

.- Seguridad social y beneficios para trabajadores independientes y culturales.
.- "Autogobierno y cualquier otra expresión de democracia directa"


Titular de mañana:

"Diputados se inscribirán en cursos de verano para entender la nueva geometría del poder."

Urgente:

Célula terrorista en formación contra la aberración de llamar a Caracas "Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano" (¡Dios! deberían pegarle con el maletín) Inscripciones abiertas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante la manera como abordas, la reforma constitucional. Mas sin embargo, puede que sea por las diferencia de conocimientos, nuestras opiniones, al parecer mas que estudiar la nueva geometría del poder, tenemos que observar los resultados que la misma a traído con anterioridad, te recuerdo que parte de este tipo de gestión ya lleva resultado. Ahora analizando yo la situación en mi pequeño periodo de tiempo que llevo sumergido en el mundo de la economía. No puedo dejar de pensar como es posible que Venezuela importando mas del 90 % de nuestro bienes y servicios y llevando a cabo una economía social la cual no es sino a mi juicio una economía de sustitución de empresas privadas por cooperativas, La cual no esta mal. Si no fuera por el hecho que el alto grado de volatilidad que estas poseen es la principal causa que no les permite consolidarse. Teniendo en cuenta esto es nuestro mercado y llevando a pensar que el futuro de nuestro mercado nacional sigue comprometido, puesto que ya no pertenecemos ni a la Can ni a al Mercosur. En ese caso me pregunto a mi mismo, podría Venezuela no enfrentarse ni lidear. Sino subsistir a un cambio tan profundo como el que sugiere el presidente de la republica. Me llama la tensión los titulares que tu pondrías, pero en un discurso de mas de 5 horas no creo que esos titulares abarquen en si lo que significo anoche la propuesta del mismísimo, la redistribución que sugiere no se puede criticar hasta que no se ponga en pie. No por que no tenga bases sino por que la respuesta ya el gobierno la tiene formulada en su discurso mediocre de un tiempo para acá que consiste en la descalificación de cualquiera que lo haga… no me queda mas nada que decirte en el debate no estoy interesado y seguramente te diría que el escribir mi opinión es una perdida de tiempo para mi, pero tomar las cosas a la ligera o dejarse llevar por la fuerza de la pasión y no de la razón. Esto puede salir caro en el mundo de las personas que vivimos en el mundo real y no en el mundo filosófico o en el de la literatura que constantemente cambian a placer como si fuese plastilina y modifican pensamiento de grandes personas que significan mucho en la historia universal. Una vez logre ver un pensamiento de Simón bolívar que decía o que quería decir que el pondría a su peor enemigo en un cargo gubernamental si este fuese el mejor y mas eficiente en ese puesto. El día que yo vea al señor presidente de la republica bolivariana de Venezuela hacer eso. Ese día pensare en la posibilidad de dejarme llevar por una corriente más idealista como la que siguen. Hasta entonces seguiré viviendo en mi mundo real donde día a día asimilo la inflación y la reconversión monetaria de carácter nominal que no traerá sino una ayuda para aquellos contadores públicos con flojera de trabajar con la unidad seguida de 0

Gabuto.kum

La Perfecta dijo...

qué dijo, Harry? qué dijo?

Nina dijo...

Gabuto.kum, te cuento: el post fue una excusa para actualizar éste blog olvidado inmediatamente después del discurso presidencial ante la Asamblea Nacional. No pretende, ni de lejos, ser un resumen, una postura o una reflexión. Es un post express. De pasada. Irresponsable en extremo. De hecho, si te fijas, ni siquiera menciono mis desacuerdos. De allí que me sedujo ese titular falso, inspirado en las expresiones extraviadas de los parlamentarios. Dices que no estás interesado en el debate, lo grave es que como tu hay muchos porque aunque sea en joda, con humor en serio, debemos involucrarnos.

Perfect, el texto completo está en http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_actualidad.pag y en http://www.globovision.com/news.php?nid=62492 lo demás fue la puesta en escena de los respectivos argumentos.

Litro dijo...

Un aplauso para el comment más largo del pasticho después del virus ese que se metió un día con toda una gran reflexión en inglés y que, por cierto, se dice que el único lector que tuvo fue "hijo".

¿Este anterior lo leíste, bro? Yo no...

Anónimo dijo...

"Me llama la tensión los titulares que tu pondrías..."

Para déficits de tensión, buenos son reguladores de voltaje.

Saludos.

ProMedio dijo...

Y las planillas pal grupete terrorista donde las dan?