jueves, 27 de diciembre de 2007

+Ari presenta: Mi regalo de navitud!

Este post nunca será mejor que el del hijo pero igual les dejó esto de regalo de navidad!!!!



Se les quiere...Feliz navidad retrasada!!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Los más pedidos del 2007

bienvenidos al conteo en donde no sabemos somos regresivos o progresistas, si los números tienen que ver con la preferencia o con el orden de concurrencia a la memoria de los productores. si el televidente desea pensar que tengo cierta predilección por unos y no por otros, es bienvenido a pensar lo que se le dé la gana. a este canal no le interesa en lo más mínimo lo que pueda pensar usted, pues ni sufrimos por el rating, ni creemos que se pueda complacer a todos.

y arrancamos este conteo con un verdadero clásico: el plymouth barracuda de 1972!
aún cuando fue el primer pony car producido, fue opacado rápidamente por el ford mustang por allá por el 64. más chiiiimbo… no fue sino hasta 1970 que la marca se hizo de un nombre, al ofrecer un motor que haría a mel gibson versia!

vamos al siguiente escalafón de nuestra cuenta: y quien más sino nuestra propia constelación de una sola estrella: estela! una chica con carácter, una encantadora personalidad bífida y mucho melao (ahora que lo mencionas, es medio empalagosa cuando se rasca, pero en fin…)
bonita, no es cierto? verdad que si? verdad? pues NOOOO! (saludos a adal ramones) bonito es nuestro puesto numero… el siguiente. (edu k - gatas gatas gatas)

si crees que has vivido, olvídalo si no has visto a david duchovny romperse la cabeza mientras folla a una tía y luego se vomita en el very cuadro con el que se tapa la polla mientras entran los panas a ver cuál es la bulla. disfruten.

siguiendo con el conteo, llegamos a acuarioescritor. surgido de los suburbios de la ciudad maracayera de Maracay, este artista nos deleita con sus teclas (de escribir) y plasma su verbo sobre nuestras pantallas. aún cuando en lo personal, no compro sus cd’s, de vez en cuando me paseo por su site, me entero de lo que cocina y me lo descargo por emule. unas buenas carcajadas gratis, como el platanoverde01. gracias bro. hoy, mientras veía a peter sellers en la fiesta inolvidable, recordé mucho a acuario y con mucho cariño. mis reverencias a este pana. (raphael - el gondolero)

elchamodel114: quizás uno de los artistas más vanguardistas del momento, está siempre al filo de la navaja. músico y actor, este nativo de “¡santa fe, batman!” mezcla de manera perfecta el ritmo acelerado y aventurero de su vida con la sabiduría de los consejitos de kristina wetter para cocinar mejor. aún cuando su carrera es un verdadero signo de interrogación, su ir y venir no termina de desanimar a sus fanáticos.
acompañado de su LH crew, conformado por el gran dj fatbwoy, la increíble MC yoli, la mamá de los helaos, señoraAle MC, happy lilia en la batería y grand master bono colaborando, este showman siempre sabe cómo congraciarse con la audiencia quien, no en valde, siempre lo tiene en la mejor estima. rock on, mi bredden. para ti, el recuerdo una de las mejores tardes de mi vida con slam, paco, los cubanos y el folla-gallinas. (gym class heroes - make out club)

lo que viene se trata de una chica que tiene más en común con bruce willis, que cualquiera de los demás participantes de este conteo. y es que esta belleza de 1,54m es la última boyscout. aún cuando no parece darle ninguna importancia al qué dirán, siempre sabe cómo decir lo que tiene que decir. ahora le hace los coros a hildemaro y su orquesta, pero no se engañen: esta nena compone temas en prosa que ni serrat, ni sabina en coca podrían superar. desde acá, se te ama, maga. gracias por los interminables merengues y ese inmortal set de salsa en el maní que bailo contigo cada vez que escucho a jéctol. (por ella - victor manuelle)

ya avanzada la hora, continuamos con el acto más experimental de la temporada. Este tipo es verdaderamente arte por si solo. litro, quien se inició con el recordado baile de la silla, ahora colma la escena nocturna caraqueña con su tema electrónico mi ipod y yo (que suena horrible unplugged). Polifacético como él solo, hace malabares entre su pasión por la televisión nacional y el cine de mierda que se hace (también) en este país.
aún cuando podría pensarse que su banda se halla en franca disolución, él sabe que no es así y no se entrega a las drogas. en vivo trae unas coristas bellísimas que nunca nadie a escuchado cantar, pero a quién le importa? chepy, gaby y romi son inmaculadamente hermosas. chicho, el inseparable armoniquista siempre aporta a la hora de sazonar el show. desde acá, respetos a esta excelente confluencia de talentos. aché para ti y los tuyos, bro! (dermis tatu - animalito en corral)

qué decir de la niñadelbigote? una luz que nunca se apaga. esta hija de la naranja mecánica, quien se inició como groupie de célebres guitarristas latinoamericanos como gustavo cerati y el tipo que tocó en el concierto de moby en ccs, desarrolló su fetiche por los bigotes entre Dalíes y eurotrips por deutschland. aquí el guarapo se nos pone aguado, pues se trata de una historia cuyo giro y complicación sobrevinieron demasiado pronto. maravilló al protagonista (sin saberlo) y éste a su vez, decidió dejar pasar su chance de final felíz.
hoy en día se encuentra rankeada entre los máximos exponentes del beautypunk. beaufrand la odia por las fotos que logra.
aunque la producción me manda al corte comercial, robo unos minutos a master para decir públicamente que para quien nunca se enamoró en la vida, este frasquito de perfume con mustacho constituyó el mejor manual que un servidor pudo tener para aprender a usar el corazón.
ella lo hace todo, lo es todo! no digo más. (gustavo cerati & daniel melero - vuelta por el universo)

otra banda que suena cada vez más es la banda ciudadana. pero esa es harina de otro costal.

el turno corresponde a flequillo, la chica de la mirada viva y la morisqueta perenne. Si bien, no conserva un ápice de timidez, la extrovertida pueblerina es melancólica y sentimental en ocasiones. La mezcla perfecta para una velada perfecta. se escucha fuerte en ferias navideñas y su humor cáustico siempre se aprecia en sus grabaciones.
siempre es buen momento para escuchar y ver cualquier dvd de esta antidiva. a ella va nuestro agradecimiento infinito y una frase que logró acuñar cuando todos creíamos que decir cool era chévere: miloviulontaim! (yann tiersen - rue des cascades)

manto. ganadora del premio “mejor invento desde la banda ancha” de 2003, manto logró, desde sus inicios, conquistar a sus fanáticos y complacer a la crítica. en 2007 se retiró del espectáculo sin siquiera un concierto de despedida. no fue una one-hit wonder, pero casi. éxitos como sarandonga y pasta en mi casa, así como su capacidad de mantenerse fiel a sus principios, evitarán que sea fácilmente olvidada. como sucedió con xuxa, auguro que su disco sonará en la hora loca de las venideras generaciones. (vanessa da mata & ben harper - boa sorte)

la américa ecuatorial le vio surgir, pero será argentina donde muvimeiquer cosechará los éxitos que ha venido sembrando desde el día uno. esta joven promesa de la cinematografía cuenta sus obras por decenas, pero son estación caracas y se llama flow, dos de sus obras más queridas por acá. Un abrazo especial para este pana que sí que le echa bolas de verdad a eso de buscar el norte, aún cuando se dirija al sur. salud! (attaque 77 - éxodo ska)

ya casi se nos acaba el tiempo y por ello apuramos la marcha. La más simpática, aún cuando no se trate de una virtuosa del canto (dios sabe que no lo es), no teme presentarse frente a 10mil o más personas, luego de echarse dos roncitos y que le prendan la maquinita del karaoke. aquí siempre hago una comparación entre esta joya del merengue caraqueño y un icono del punk británico como lo es sid vicious de los sex pistols.
vicious era totalmente incapaz de pegar dos notas seguidas en su bajo, pero su actitud y su desenfado lo hicieron el estandarte de una generación sin futuro. paty, la más simpática, hace de las delicias de grandes y chicos con su enfado-por-todo y su siempre-lista y contagiosa risa, aún cuando lo que canta es tiza-nueva-en-el-pizarrón.
una de las grandes intérpretes de todos los tiempos. querida por muchos, criticada y jodida por los mismos muchos. hay que adorarla. (willie colón - barrunto)

y llegamos al llegadero con ari. el brit-rock nunca sonó mejor. esta caraqueña de apenas…años, y quien es ligada por rumores de tabloide al vocalista litro, migra regularmente entre uno y otro extremo de la cámara. si no está siendo el centro de atracción de la escena electrónica nacional, está retratando arte por ahí. puede que sea cheesy, pero nunca corny. larga vida. dios salve a masari, a true queen. much luv. (the cazals - comfortable silence)

y bueno, cerramos la hora y asi nos despedimos. seamos objetivos: cada persona, cada recuerdo, cada sensación imposible de explicar con palabras se pueden resumir, a final de cuentas, objetivar en una canción, en una película, en una fotografía. Incluso en un video de baja calidad en youtube.

Este pana es leonardo montes de PAN. Esa jevita es tan diva como girls on film de duran duran o éstos me recuerdan al wey de edgar dándose tortazos. esta chiquilla bella es demasiado sexy movimiento de wisin y su compinche. tú definitivamente te crees más funky que you de marvin gaye, pero eres mas whitey que sweet caroline de neil diamond.

no hay mejor manera de vivir que a través de los sonidos que te hacen oler, imágenes que te llevan a palpar, sabores que te llevan a recordar... sensaciones, pues. si la hay, no es la mía.

a los que alcanzaron este listado, gracias. sé que homenajearlos es lo menos que podría hacer por ustedes, pero me dio flojera y simplemente los mato con esto y sin chocolaticos. a cada uno de uds los amo de manera distinta, pero eso sí: al máximo.

ya sea que los veré por el resto de mi vida, ya sea que los vi por última vez, o que ya no quiero saber mas nunca de uds. porque francamente ya me hartaron, los quiero. mucha gente quedó fuera, pero no por falta de amor, sino porque no miran este canal. bandas como sasso, naya, amair, astrid, lena, desi, sergi y muchos más, quedarán para la historia privada.

tan refrescante como la brisa en un atardecer a orillas del torbes, quien les habla se despide. hasta siempre. aufstehn!

NOTA: programa no editado. errores a granel, pero (aquí va una encogida de hombros) ppsssst, y?

domingo, 2 de diciembre de 2007

Lea antes de cantar fraude

Me disculpan los pasticheros el caliche de haberlo publicado en los dos blogs. Ya vendrán tiempos mejores.

Nina

Usted que piensa ir a votar mañana y tiene el grito de fraude a tiro en la garganta (párese en el bando que sea), permítame contarle algunas cosas, ahora que aún hay tiempo:

1.- El programa informático o software con el que funcionan las máquinas fue revisado línea por línea por técnicos de TODOS los partidos políticos tanto de la oposición como del chavismo. Este software es cifrado con una clave alfanumérica que generan todos los técnicos asistentes. Es decir, cada uno coloca un pedacito de la clave y se hace responsable por ese código, el cual no puede ser modificado sin la presencia de todos los técnicos para que introduzcan su clave. De hecho, esta auditoría se hizo dos veces debido a los cambios que originó la conformación de los bloques de la pregunta del referendo y el CNE convocó nuevamente a los técnicos de los partidos para poder hacerle los cambios necesarios.

2.- Este software o programa ya revisado se instala en las máquinas. Es decir, se les programa para que operen eficientemente. Durante aproximadamente dos semanas, contempladas en el cronograma electoral, se programan las más de 33 mil máquinas de votación a un ritmo de 2500 por día. Cada máquina tiene un serial que es como su cédula de identidad. Al final de cada jornada los partidos hacen un sorteo entre todos los seriales y escogen el 0.5% de la producción del día. Toman nota de los seriales de las máquinas ganadoras, las cuales son sacadas de la línea de distribución y resguardadas para la auditoría conocida como: error cero o predespacho.

3.- El último día de la producción, los partidos trabajan con las máquinas seleccionadas al azar en los días anteriores. Introduciendo votos; verificando que las opciones marcadas son las que aparecen en el comprobante de votación y las que totaliza la máquina en el acta de escrutinio; transmitiendo resultados; verificando que todo funcione correctamente. ¿El resultado? cero error.

3.- El día de la elección, la máquina lo primero que hace es emitir un acta de inicialización donde consta que no hay votos dentro. Esto para verificar que nada irregular ocurrió mientras estuvieron al resguardo del Plan República.

4.- Para garantizar que no hay transmisión de resultados antes del cierre de las mesas o desde sitios que no sean centros de votación, los partidos políticos tendrán representantes en la sala de transmisión de CANTV y de totalización en la sede del CNE.

5.- Además la máquina estará desconectada durante toda la jornada y sólo se comenzará a transmitir una vez que haya emitido el acta de escrutinio.

6.- Se hizo a una auditoría a los medios de transmisión donde los miembros de los partidos (siempre de ambos bloques) comprobaron que la red que CANTV provee al CNE es segura, está aislada de Internet y es impenetrable, ni siquiera por los técnicos de la propia compañía de teléfonos.

7.- Se hizo una auditoría a la tinta indeleble para probar que en realidad no se quita. La escuela de Química de la UCV que ganó la licitación en los 90 para producir la tinta y desde entonces no han variado su composición. Yo, por ejemplo paso tres días con el meñique morado y las dos primeras horas, un poco dormido. La manera correcta de usar la tinta es impregnar el dedo de desgrasante porque la grasa de la piel impide que se adhiera correctamente, limpiar el dedo para no contaminar la tinta y proceder a manchar. Es imposible que se borre con ningún solvente que no sea abrasivo para la piel y por ende te pueda dejar sin dedo.

8.- Las captahuellas estarán off line es decir desconectadas del servidor que cotejaba su huella contra el archivo electrónico. Pero se utilizarán para seguir ampliando la base de datos de huellas dactilares.

9.- Ahora, ¿que hay problemas mollejudos en el Registro Electoral?, usted tiene toda la razón. Hay dobles cedulados y fenómenos inexplicables como el de Rodrigo Granda que ponen en evidencia lo podrido de nuestro sistema de identificación y extranjería. A pesar de esto, en el 2005 el Registro fue auditado por CAPEL, organismo internacional hipercrítico del sistema electoral venezolano y hubo conclusiones como éstas: “Ninguna de las inconsistencias sensibles, que son las determinantes para la confiabilidad del Registro Electoral, ha superado el 5% de margen de error admisible.” En el 2006 fue auditado por las universidades experimentales y el IVIC. Adicionalmente, fue estudiado por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello. Las primeras concluyeron: “El Registro Electoral Venezolano es un instrumento técnicamente apto para ser utilizado en el proceso electoral presidencial del 3 de diciembre de 2006.” Las segundas encontraron muchas fallas, pero ninguna telúrica que pudiera “orientar el resultado de una elección.” Éste año los partidos volvieron a revisar la data y a contrastarla con la de los cuadernos de votación.

10.- Último paso. Al cerrar la mesa la máquina emite el acta de escrutinio, se conecta y se transmiten los resultados. Entonces comienza la mejor fase. Se hace un sorteo aleatorio entre las mesas para auditar el 54% de las cajas. ¿Qué por qué no se abren todas? Porque el 54% constituye una muestra estadística más que suficiente considerando que se van a abrir las que salgan sorteadas, no las que alguien decida a dedo. Se cuentan cada una de las papeletas y los votos para cada opción en cada uno de los bloques. Es decir: un acta de auditoría para el bloque A y un acta de auditoría para el bloque B. Se comprueba que coincidan y se firman s actas. El índice de error de esta auditoría en las elecciones pasadas fue del 1%

Cada uno de los testigos políticos de las opciones se queda con las actas (por eso es que no se pueden ir hasta que esté concluida). Ésta constituye la verdadera prueba del triunfo, de la derrota o del fraude. Nada de estudios probabilísticos que arrojen cambios en el comportamiento electoral e inferencias insólitas del tipo: “Si en este centro de votación ganó el SI en el 2004; ganó ROSALES en el 2006 y ahora gana el SI es porque hubo fraude” (o viceversa pero quienes lo han denunciado han sido los opositores). El voto es un hecho social y ese tipo de conclusiones con bases numéricas no pueden determinar, digo, por qué una persona decide depositar el más sagrado de sus derechos, su confianza y su futuro, en una opción o la otra. Hay gente, por ejemplo, que decide estando frente a la máquina de votación. Son el terror de las encuestas, a Dios gracias: porque son seres humanos.

Tal parece que esta vez los resultados están más cerrados, que, más que nunca, cada voto cuenta. Escribo cuando debería dormir, mañana nos espera la historia. Escribo a los trancazos y me disculpo, pero los procesos electorales me parecen fascinantes en extremo y cuando me emociono no releo.

Vale decir que todo lo anterior ha aparecido en informaciones de prensa, en recuadritos pequeños, o como colofón de alguna declaración partidista y aún así usted que piensa votar mañana lleva tatuada una duda, un pero, una sospecha, un pálpito. No se preocupe, este post no es más que un resumen escrito a trompicones horas antes de la apertura de las mesas, unas píldoras para el dolor de cabeza, un segundo para pensar antes del grito de guerra. Eso sí, lleva una certeza impuesta a cada palabra: YO CREO, YO CONFÍO, YO VOTO, porque la duda que usted lleva tatuada entre ceja y ceja, ésa SÍ NO es indeleble.