gracias!
herman@s ucevistas de la ECS, este post va a modo de humilde homenaje y reconocimiento para con uds. hoy me demostraron a mí y al país entero de qué estamos hechos realmente. gracias una vez más.
la convocatoria, aunque underground y sin mucha anticipación, resultó masiva! carajo! vamos a limpiarle la cara a nuestra escuela... tu crees?
a continuación, una combinación de jab-jab, gancho de derecha, uppercut-gancho de derecha-gancho de izquierda al hígado-y otro y otro- SE VIENE! -bestial uppercut a la mandíbula por parte del destino! ooohhh, la humanidad! qué carajazo me he llevado.
mmm nahhh marica, o sea, mejor límpiate el cutis y maquíllate bien que llegaron las cámaras. ¿ya ensayaste tu respuesta? mira que tienes que parecer inteligente cuando el periodista te pregunte algo, despues de mendigarle atención.
hasta las 9am se hacía casi imposible acercarse a pintar pared alguna. una multitud de manos con brochas y rodillos atestaban el lugar. todo por el empuje y la intención de proporcionar una merecida caricia a la áspera y maltratada piel de ella, nuestra escuela.
9 y pico... llegaron los medios. una cámara y dos micrófonos.
como si hubiese dicho "una ballena y dos peinillas" las novedades periodísticas disolvieron eficazmente al grupo de pintores. su ausencia fue cubierta por faranduleros, figuretis y demás lacras dignas de repudio extremo. yo vine a defender a rctv y a la libertad de expresión. otro, vino a decirle al presidente que no tenemos miedo... yo SÍ tengo miedo. tengo pánico y terror de que de estos futuros licenciados (TODOS nos vamos a graduar, ya lo verán), seamos los encargados de arrear al burro en los años venideros.
fervorosos, exitados, invencibles, así somos, ucevistas, mis hermanos y hermanas. el requisito? una cámara que regristre todo. uff qué cansancio, voy a comerme algo y regreso en par de horas, no salgas en tv sin mí, ok, broder. nos vemos frente a la mesita de los canapés. te mando un txt, guón.
no supe si me encontraba en medio de la misión caralimpia o haciendo cola en el universitario para ver a gianko y convertirme en el próximo latin american idol mientras tanto.
nota mental
cuando los convocados a una pintorreteada masiva llegan ataviados con el último trapo de bershka, esos tacones que son to die for, o sea, hello, esa franela que te avala como el papi, el divo, gafas oscuras para esconder una dura careta recubierta por suaves mejillas ruborizadas (así de grandes son los lentecitos) y la cartera/bolso/trainning bag de donna karan... arrancamos mal, señoras y señores.
retomando el camino
discúlpome por tal desviación descriptiva. me distrajo el paisaje. me mareé y vomité un poquito. prosigo.
agradezco a todos aquellos que borraron cualquier asomo de duda en mí. mención especial merecen las 25 personas (los conté y uds saben quienes son) que me enviaron el famoso mail pro caralimpia que arrancaba con "antonella escribió:". auparon y nunca aparecieron, o lo hicieron durante el ocaso de la mañana. gracias por actuar con convicción y de buena fe. alexis vive? rctv vive? mi duda no.
frente en alto, cara limpia y peinado perfecto. quiero vivir del famoseo. quiero tener más clase, más "distancia y categoría" que ese wendell 6 botones que anunciaba montecristo en sus inolvidables cuñas. quiero alimentar tu pop culture y ser tu rockstar latino, yeah!
nuevamente gracias por echar por tierra el esfuerzo y la buena intención de pocos, y no hablo de mí, yo solamente fui a pintar y ya. hablo de la gente que se activa para que todo ocurra, los que averiguan precios, los que promueven estas iniciativas, los que coordinan, sin el fin oculto de "estar a cargo".
hablo de gente como la mencionada ruggiero, gente del 8vo que no conozco pero que conozco, del mismo adolfo herrera, no así del fantoche de lo mónaco (no me consuela saber que su gracia de retratarse con una minúscula brocha en la mano le costó una mancha de pintura indeleble sobre el terciopelo de su chaqueta). hablo de los que creen en la posibilidad de cambio (con lo cual reitero que no hablo de mí). hablo de aquellos que no tienen tiempo de decepcionarse por tus (in)acciones, en su camino hacia adelante. hablo de otros a los que no menciono, pero a quienes igualmente aplaudo de pie.
maldita la gota que me manchó la manga de la blusa, my god!! - maldita mi incredulidad - todo sea por mi país, mi alma mater y mi libertad de seguir siendo cutre y retrógrad@.
yo, a esta hora, envejezco derrotado.
dios nos bendiga... o a gente que lo merezca, ya lo mismo da.