martes, 25 de marzo de 2008

+Ari presenta: A propósito de Juno


Cualquier persona diría a simple vista que Juno es una película que trata sobre una adolescente que tuvo la maravillosa idea de tirarse a alguien por curiosidad y salir embarazada por las típicas malas suertes de ser una chica pueril y sin experiencia dentro de un High School norteamericano.


Y bueno, algo de esa first shoot puede ser verdad, ciertamente es una adolescente que se embaraza, sin embargo, la temática va más allá de esa simple visión de: "pobrecita y la moraleja es: usa condón!"


Juno, trata de la complejidad de las relaciones y cómo cada uno de nosotros, jóvenes, adolescentes o adultos, las hacemos llevaderas. En fin, trata de la madurez y de cómo la enfrentamos, la construimos, de si la tenemos o no a pesar de la edad que nos dicte nuestro reloj biológico.


Además la historia recrea personajes fuera de los típicos clichés norteamericanos. Aquí encontramos a la chica rara que desea al chico tonto, la porrista y la chica rara que son mejores amigas, los padres comprensivos con respecto al embarazo, la extraña relación entre el posible padre adoptivo y la chica rara embarazada, etc, etc.


Por último, debo decir que una de las cosas más ricas de la película es hilo conductor creado a través del soundtrack y de las referencias musicales utilizadas en el guión. Mucho Sonic Youth, Belle and Sebastian y Kurt, siempre Kurt.


En fin, este simple post es para que la vean y yo le mande aplausos a Diablo Cody!

2 comentarios:

Pablo dijo...

¡FINALMENTE LA VI!

Aplaudo contigo... (añado que el guión es excelente y el sentido del humor que maneja es envidiable)...

Besos para ti Ari... sigue recomendando pelis como ésta cada vez que quieras (prometo que haré lo posible por verlas).

Anónimo dijo...

Brutal esta peli.. aparte del increible Soundtrack, otra cosa muy importante es la direccion de arte.. todos esos pequeños detalles y colores que hacen que la pelicula sea mas interesante y fresca.

.fat.