domingo, 10 de junio de 2007

crónicas verdaderas de un mochilero imaginario (I)




si alguna vez se han preguntado si la mancha de gorbachov es un lunar cancerígeno o una peca fuera de control, han errado en ambas suposiciones. se trata del acrónimo GADU que para la masonería tradicional significa "gran arquitecto del universo" o "pescado dulce igual a pollo" para la masonería adogmática. puede que la traducción no sea del todo correcta.

lo cierto es que se la hice yo.

verán: desde joven me ha gustado dibujar no sólo figuras, sino también con
tenidos. en especial si puedo hacerlo en lugares poco comunes. y fue ello lo que me llevó a mochilear por el globo. de hecho, tengo el récord mcguinnes de la mochila más grande del mundo, pero eso es entre mi urólogo y yo.

el principio de esta saga se remonta a marzo de 1986, cuando conocí a mijaíl en la charcutería de un central madeirense. él era secretario general del partido comunista de la unión soviética (PCUS) - se pronuncia petkoff - y se encontraba de paso por caracas buscando una parabólica para captar desde rusia a los minireyes del humor. yo, era un simple ingeniero industrial adscrito a la gobernación del estado amazonas. debatiendo en el pasillo de cereales, acerca de temas tan diversos como el despertar del hiphop en español o las similitudes entre el culei y el vodka destilado, entablamos lo que llegaría a ser una hermosa amistad.

(al enterarse de lo de baudilio díaz, desistió de la idea de la parabólica y se conectó a omnivisión)

él se marchó a su tierra, llevando consigo chorizo carupanero e historietas de condorito. nos escribíamos al menos una vez al mes mensajitos de texto y cuando el cyber cercano a mi casa no estaba lleno de motorizados buscando repuestos en mercadolibre.com, hacíamos videoconferencias. demás está decir que sus fascinantes historias acerca de europa y el mundo, incluyendo la sierra de perijá, lograron sacudir una fibra dentro de mí. quiero contar esas historias me dije.

sin más, empaqué un paquete de pilas AA para mi discman, agua mineral, la banda sonora de trainspotting y una banda de rodamiento, por si acaso. recuerdo las palabras que exhalé a los 4 vientos, como un beodo cualquiera: hoy el horizonte es apenas un punto ante mis ojos. mañana, una inmensidad bajo mis pies.

así comenzaba mi aventura. snorkel y careta en mano, me dispuse a cruzar el atlántico.

2 comentarios:

La Maga Despeinada dijo...

Si el mochilero es imaginario, quiere decir que vive en la mansión Foster?

+Ari dijo...

Magaaa: Pegada jajajjaa
Hijo mio: Sí, soy tan galla que te voy a decir: Ta fino, me gustó!!