lunes, 30 de abril de 2007

¡Cochino calentamiento global!


Hace unos cuantos meses fui a la playa con un grupo de amigos (la mayoría de ellos conforma este pasticho). En ese viaje, además de pasarla bien, emparejé el bronceado de portu (sin ofender a los lectores) que tenía, gracias a una pauta de trabajo.
Todos se deben estar preguntando. “¿Y a nosotros qué nos importa ese cuento?”. Creo que no mucho, pero, por lo menos alguna carcajada soltarán al enterarse de mi terrible desdicha.
Unas semanas después de ese viaje empezaron a aparecer unas manchas (que parecían de típica “pelada”). Pero, no era así. Luego de mil y un patuques y ningún resultado, decidí ir a un dermatólogo a investigar qué demonios ocurría con mi piel.
La odisea para poder ir a este especialista de la piel no fue normal. Pagué una afiliación en el centro médico al que fui y además tuve que pagar la consulta. Pero, ¿Cuál fue mi sorpresa? La nómina no se había hecho efectiva y no tenía fondos en mi cuenta para pagar. En medio de la calentera fui a un cajero a ver si era un problema del punto, pero, NO. Era mi cuenta en cero Bolívares.
Gracias a mi sentido de ahorro (o tacañería) pude hacer una llamada desde mi celular para pedir ayuda monetaria. Desde la Av. Victoria tomé una camionetica que iba hasta el Centro Comercial El Recreo, donde me darían el dinero.
Ya sentada en la camioneta y cerca del lugar, sentí la estúpida necesidad de bajarme en la parte trasera de la Alcaldía de Baruta, pensando que la camioneta no hacía retorno hacia el Centro Comercial. Sí, sí, bien lerda que soy. Ya caminando hacia el Recreo, noté que la camioneta daba retorno. Y no sólo eso, sino que la parada estaba justo en la parte trasera del Centro Comercial. Esa es la segunda del día.
Luego de recibir el dinero, retornar al Centro médico y esperar el llamado para ser atendida; recibo la maravillosa noticia de que soy alérgica al sol y que posiblemente una de las manchas en mi piel sea vitíligo. ¡Un día maravilloso, ¿no?!
Espero haya sido gracioso el cuento. Está basado en hechos de la vida real (que sólo podrían pasarme todos juntos a mí). Sin embargo, espero que sirva de advertencia para aquellos que sospechen algo parecido. Porque, a parte, el tratamiento no es nada solidario con el bolsillo.

¡Cochino calentamiento global!


P.D: Disculpen si no tiene nada que ver con pastichos.


flequillo

10 comentarios:

hijo dijo...

risa no... encabronamiento, me da eso. pero no importa amol, nos ponemos unos "vestidos de baño del siglo XIX". el peo es q son de seis piezas.

lotsoflove

d-mat dijo...

flequillo ? .. no era de pasticho ni mucho menos pero tampoco de una vaina interesante.. mejora el proximo post..
*

Anónimo dijo...

Gracioso el cuento???? Vitiligo, sarna o sarpullido... A QUIÉN LE IMPORTA???

*.+.*Mari*.+.* dijo...

Ay no! qué mal... no me dio risa, me pareció súper chimbo... Y eso de las manchas en la piel que parecen peladas está de moda... Ya lo sabe a cargar su bloqueador siempre en el bolso!

hijo dijo...

nunca falta un anónimo cabrón

Anónimo dijo...

MALO, MALO, MALO: EL TEXTO!

flequillo dijo...

Porbre anónimo... nadie te quiere

Omaira J dijo...

Llegué a este blog buscando documentos sobre el calentamiento global. Me ha interesado mucho lo que dices. Podrías decirme después de cuánto tiempo de haber ido a la playa salen esas manchas que mencionas? almenos para que sirvan de referencia a otras personas
Es un gran ejemplo de lo afectado que está la capa de ozono. Gracias

flequillo dijo...

Omaira!
No acostumbro a ir mucho a la playa. Pero, el dermatólogo que me atendió dice que esas manchas son producto de una constante e intensa exposición al sol...
Ahora, he escuchado varios casos de personas conocidas que acostumbraban a usar aceites en la playa para broncearse y ahora tienen terminantemente prohibido tomar sol por las mismas manchas.

Sólo puedo concluir una cosa: esto puede ser causado por imprudencia o quizás por la resistencia al sol que pueda tenaer cada tipo de piel.

Gracias por visitarnos!

Muvimeiquer dijo...

Y este fue otro mensaje institucional patrocinado por El Pasticho's Gulmé Prodocchions...