domingo, 13 de mayo de 2007

+Ari presenta: Puro Ego…Vacío pero Tecnológico

Intentando un desnudo literario



En Wikipedia, existen varias acepciones de la palabra ego como las que pueden existir en cualquier diccionario, desde un concepto sencillo hasta los significados dados por el psicoanálisis y el conductismo; sin embargo, para Wikipedia, Espasa o nosotros mismos, el ego se resume a una sola cosa: el YO.

No es raro conseguir a alguien que hable tanto de sí mismo que te quedes dormido en la silla, o que sea tan ególatra que raye en lo pedante. No, no estamos en desconocimiento de nada de eso y menos dentro de esta contemporaneidad tecnológica.

Si antes no soportábamos calarnos a alguien que hablara de sí mismo por horas, ahora menos podemos dejar de hacerlo con el uso del msn, los blogs o las comunidades interactivas como myspace, hi5, tagged, sexysi, twitter, flickr, etc, etc, etc. Desde la foto que colocas en el msn, el buddy icon en tu blog o escribir algo en twitter, representan las miles de formas de egocentrismo del planeta.

Estos nuevos espacios han creado personas con muchas más motivaciones y desinhibiciones para hablar de sí mismos, tanto es así que muchos sucumbimos cotidianamente a esto sin darnos cuenta. En fin, ya pasa desapercibido.

Ya no es alienación, ni ninguno de esos cuentos que te metían antes con la creación del Chat o de Internet; ahora es el culto a sí mismo y a cómo llamar la atención de los demás a través de ciertos medios no convencionales de comunicación lo que impera, lo cool, lo que está de moda. (No obviemos, los reality shows en los medios convencionales)

La carrera por ser mejor que el otro nunca ha sido desconocida, solo que ahora nos encanta exponernos más al público y, mejor aun, si es contando sobrevaloradamente las cosas tan normales que hacemos en el día a día.

En fin, no podemos quejarnos. Sí existe un exhibicionismo vacío, sin embargo, nuestras ansias por hacernos ver, nutren los booms tecnológicos del momento.

Datos importantes:
Myspace: Desde que fue comprado por Google, sus visitantes pasaron de 17 millones a la "risible" cifra de 54 millones. Actualmente, cuenta con 75 millones de usuarios. Crece a un ritmo de 240 mil usuarios nuevos cada día con 30 mil millones de páginas vistas por mes, cifras de tráfico cercano a los grandes de Internet como Yahoo!, Google, AOL, eBay. (Yeah baby!)

Twitter: Twitter es una aplicación donde sus usuarios registrados responden a una pregunta fundamental: ¿Qué estás haciendo? Esta pregunta es respondida por el twittero y enviada a todos sus amigos. Los usuarios virtuales de Twitter pueden enviar mensajes muy cortos de hasta 140 caracteres que son leídos desde un website o un celulares.

Flickr: Flickr fue comprado por Yahoo! en el 2005 y a partir de allí las cifras de usuarios aumentaron casi en un 80%. Actualmente esta comunidad cuenta con más de 60 millones de fotografías en tan solo tres años, por lo cual, se ha convertido en el site fotográfico con la mejor calidad de servicio y practicidad, ganándole a competidores como Photobucket o Deviantart.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ego ? Siempre tenemos momentos de ello, siempre pasamos a ser parte de esos tipos/as quiénes rechazamos,El ego es la parte oscura de tí Ari!

+Ari dijo...

That´s right!

Anónimo dijo...

Yo amo mi ego.

Ajá, quería decir que My Space es propiedad de News Corp., los dueños de todo lo que tenga la palabra Fox.

http://en.wikipedia.org/wiki/MySpace

Google pagó millones hace poco para proveer los anuncios tough.

+Ari dijo...

Sr. (Amílcar) Ortega, gracias por la corrección! Y sí, amas tu ego, me he dado cuenta...

elchamodel114 dijo...

YO no tengo problemas con MI ego. La verdad no ME gusta hablar mucho de Mi. Aunque todo el mundo sabe que SOY un tipazo, prefiero mantenerME al margen. Qué querés que TE diga!