lunes, 7 de mayo de 2007

The E true Hollywood Story


hijo

Desde muy pequeño hijo se hizo notar. En las paredes de el Liceo Experimental Anastacio Guevara se puede leer todavía de su puño y letra: “cuando sea grande, quiero ser un mango.”

Anastacio Guevara, profesor: “Desde muy joven siempre llamó la atención. Era un verdadero dolor de cabeza. Escribía y dibujaba en todas las paredes.”

Con el paso de los años, hijo se convirtió en un personaje particular. El Mercado Popular de Guatire sería el escenario que daría a conocer a escala mundial, en medio de la convulsión de los años ochenta, a quien entonces se llamaba Howard Ignacio Jiménez Ortega. Escondido entre la multitud comenzó a arengar de a poco a las masas logrando que la muchedumbre se volcara a saquear los establecimientos comerciales.

Joao Silveira, propietario de un abasto:
“Meira, recuerdo que Howard Ign
acio pidió algo du camomila. Se descontroló. Se puso fuera du sí cuando le dije que nao nos quedaba. En ese momento se montó sobre au mostrador me miró y me dijo: “Esta te la voy a cobrar, portu”. Luego empezó a gritar algo sobre neoliberalismu, paquete económico y saqueo. La gente le prestó atensao y el resto fue una desgracia”.

Gracias a su sed de venganza, Howard Ignacio Jiménez, organizó en cuestión de segundos una revuelta popular que cambiaría el rumbo en el destino del país. Como una gripe, aquel malestar se fue regando hasta llegar a Caracas.

Lucerito Cocuyo, amiga de la infancia:
“Pos no hay nada más peligroso que nega
rle a Howard un poquillo de camomila. Sólo lo vi igual de molesto cuando no lo seleccionaron para trabajar en Contesta con Tío Simón. Cuando anunciaron que Coquito era el elegido, Howard se molestó muchísimo y le dijo de todo a Chusmita. Fue terrible. Recuerdo que después del incidente con el portu, le dije, de muy buena onda, que me acompañara a manifestar; que él se había convertido en héroe popular, un tipo que vale madres. Como siempre, me contestó: “me da ladilla”."

Ante la fama inmediata, Howard Jiménez decidió tomar un avión hasta Moscú buscando un poco más de tranquilidad. Estando en la plaza roja se toparía con un desorientado Mijaíl Gorbachov. Hicieron empatía inmediatamente.

Karl Luiss, historiador:
“El fin del bloque soviético tiene como origen las asesorías que un perfecto desconocido le haría a Gorbachov. El fin de la guerra fría y la apertura rusa a occidente son producto de lo insistente de su asesor. Es ahora, cuando se han desclasificado los documentos secretos, que nos hemos enterado que este asesor firmaba los comunicados con sus iniciales: h.i.j.o. Él es el responsable de aquellas medidas. Es el padre de la Pereztroika”

A principio de los años noventa, hijo se radicaría en Los Ángeles y serviría de asesor de negocios para la embajada rusa en los Estados Unidos. Fue en 1994 cuando se topó a Diego Armando Maradona en un aeropuerto de Dallas.

Diego Maradona, exfutbolista:
“ Che, la amistad con hijo fue maravillosa desde el principio. En realidad nos conocimos una vez en Nápoles, en una comida de negocios con Ferlaino. Luego, lo vi otra vez en un aeropuerto. Quedamos en vernos. Estando yo concentrado con la selección, recibí su llamada al teléfono de la habitación. Me dijo que si yo era pelotudo, que qué hacía metido en el hotel si la ciudad estaba
llena de minas por todos lados. Le expliqué que tenía partido en dos días. Me replicó que yo era el más grande, que ya le había partido el orto a los griegos y nigerianos. Me dijo que me tenía que dejar de pavadas, porque los búlgaros no sabían ni mierda de fútbol. Me invitó a un boliche llamado Efedrin. La pasamos rebien en ese sitio. Él se fue a dormir muy temprano y me dejó en compañía de Whitney Houston y Robert Downey Jr. Después se armaría el quilombo”

Una vez más hijo estaría en el ojo del huracán. Maradona quedaría fuera del mundial y sumiría a la selección albiceleste en un grave fracaso mundialista. Hijo no se enteraría jamás, porque ya habría hecho maletas. Su destino: Miami.

Estando en la Florida viviría de bajo perfil. En esa época montó un negocio de comida típica venezolana junto a un famoso animador infantil.

Raúl, el de chamocrópolis:
“Con hijo los negocios salieron boooomba.
Me ayudó muchísimo a superar la separación de Merci. Él fue el que me incentivó a vestir camisas estampadas con palmeras y a montar mi propia banda de música caribeña. Mi popularidad acá se la debo a él.”

Muchos años después, hijo se encontraría con un joven puerto riqueño a la salida de un estación de servicio. Mientras este muchacho le pedía al bombero que le surtiera un poco más de combustible, hijo le comentó que tenía talento.

Daddy Yankee, músico:
“La veldá es que gracias a hijo nació el reggaeton. Él me dijo: “Daddy tú tienes
talento. Si le pones música a eso serás un ídolo.” Yo lo pensé pol un momento. Me dije, este man es el cangri. Entonces, la siguiente vez que fui pa la gas station comencé a cantal: “dale más gasolina, a ella —mi camioneta— le gusta la gasolina, dale más gasolina” Fue un éxito inmediato.”

Visionario sin saberlo, hijo influiría para siempre en la forma de hacer música latina. Con el tiempo decidió regresar a Venezuela, no sin antes verse involucrado en la pelea por la paternidad de la hija de una famosa actriz porno. En su país natal sigue escribiendo páginas llenas de excesos, polémica y controversia. Esta es su E True Hollywood Story.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

JA - JA - JA !
E true hollywood story ? ... Que vacío , tan superficial como es E! .. Todo esto se debe a ver si hijo se dispone a escribir algún post que no sea una "imágen" ? ..

Anónimo dijo...

Tremenda semblanza de tan renombrado tipazo!Mejor, imposible! Sabía que tenía mucho talento y que era capaz de influir en la gente, pero en algún lugar leí que todo le daba ladilla y nunca hacía nada. Definitivamente es un mito, siempre lo supe! Qué mentira tan baja!
Espero conocerlo algún día. Es mi ídolo. Hace años escribí a Atrévete a soñar pero nunca me cumplieron el sueño...(Juan corazón se fue del comando sorpresa porque andaba saliendo con Gabrielita Vergara y Nelson se enteró...Por eso salieron del aire)
Chamo del 114, me acabas de dar esperanzas! Sé que sabes dónde se esconde...
Dime dónde puedo ubicarte para que me ayudes en la búsqueda!
Muchos besos!!!!
Excelente post

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Yo lo vi en un video con Lindsay Lohan... Es verdad esto??

Gracias por tremendo post

Anónimo dijo...

La ladilla es su arma secreta.


Por algo le dicen el latin lover!

PD: lo de Lindsay es un rumor... Hijo no tiene las uñas tan largas...

Anónimo dijo...

d-mat definitivamente eres un imbécil

Anónimo dijo...

hijo es un personaje pop que puede encumbrarse más allá del otro popstar.
queremos ver las escenas cortadas de hijo en la ONU, o a hijo soplándole datos a Al Gore...

Manto dijo...

Fíjense bien: Lucerito es idéntica a PACO!!!!
Es Paquito con el pelo largo....
Mis respetos al "primo del interior", pero es así jajajaja

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Jajajaja... cierto... se parece al Paquirri... jejeje

Anónimo dijo...

"Cecilia dijo...
d-mat definitivamente eres un imbécil "
Réplica.
Ser imbécil es no compartir opiniones ? Ser imbécil es no estar de acuerdo con ideas?
Imbécil eres tú que escribes un comentario replicando mi manera de pensar.
Gracias.

hijo dijo...

buenas noches y disculpen si interrumpo, pero alguien sabe dónde quedó la capacidad de vivir en armonía que nos caracteriza como seres humanos?

* Mensaje institucional patrocinado por Quaalude®.

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Si, por favor... que esto no se convierta en colegiosX.com....

Este es un pasticho sabroso y pacífico

Anónimo dijo...

No conocía colegiosx.com
gracias!