jueves, 3 de mayo de 2007

País Pirata


Casi nunca ganamos nada. Venezuela se ha caracterizado en los últimos años por no clasificar a los mundiales de fútbol; no pasar a rondas mayores en los campeonatos internacionales de beisból y quedarse con las ganas en el basket y voleibol.


Ni hablar de las falsas esperanzas con el Oscar, El Goya o Cannes. Lamentablemente no hemos llegado más allá (claro, sin contar con la maravillosa Benacerraf). Obviamente hay cosas en las que podemos sobresalir; pero en un orbe tan competitivo como éste es practicamente imposible brillar si no tienes un gran premio en las vitrinas o un ícono pop en boca de media humanidad.

En fin. Igual adoro este país; y lo adoro por esa picardía cinematográfica que le hace ganar otro tipo de premios con mejor guaguancó y una sazón que nos hace únicos e irrepetibles.

Obviamente no justifico ningún tipo de conducta criminal; por más ganas que tenga; pero estar en unos de los rankings más importantes, y que nos tiene en los ojos del imperialismo, el socialismo y maradonismo, es simplemente envidiable.

¡Venezuela ganó el tercer lugar en la competencia de los países con mayor crímenes de piratería a nivel mundial!

Somos merecedores de eso y más. Nuestro esfuerzo colectivo como país por fin da resultados. Nada de marchas. Nada de guarimbas. Nada de política. Con un esfuerzo mínimo monetario y la colaboración de todos y cada uno de nosotros podemos llevarnos esta presea de bronce al expediente común de todos.

Y cómo no vamos a ganar; si discotiendas y "videolocales" quiebran gracias a los millones de venezolanos que compramos CD's y DVD's en Sabana Grande, El Silencio y la UCV, contribuyendo a un buen puntaje por parte de los jueces.

Cómo no vamos a ser merecedores de semejante honor si hay venezolan@s que lucen franelas con el logo de Zara en tamaño gigante plasmado en el pecho; jeans fashion Lewi's o polo shirts de Tony Jilfigher.

Cómo van a negarnos ese derecho a entrar en el podio si por cualquier calle de La Candelaria abunda la tecnología en venta con DVD players Sorny o Panaphonics; y ni hablar de los Apods con pantalla a full color para escuchar tú musica favorita.

Cómo perdernos el estrado si nuestras camisetas de los Leones del Caracas tienen el "43" bordado adelante y el "54" atrás. O mejor aún; tenemos profesores de Geografía que no saben cuánto mide Venezuela ni cuál es la capital de Lara.

Venezuela se merece eso y mucho más. Porque tierras tan bellas como éstas poseen en su interior un corazón tan grande que caben 124 millones de dólares en pérdidas fiscales. Y antes que digan nada; apoyo la piratería con este texto tan pirata.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es mejor poner la imagen en el centro para evitar que el texto se fragmente...pa que la cosa quede menos pirata, pues...

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

te la pongo más chiquita, pués...

Anónimo dijo...

Paisito así de corsarios. ¿Pero has visto acaso la propaganda del Seniat en contra de la piratería? Porfa fotografíala y cuélgala.

La grandeza de este pueblo puede medirse por el tiempo que hay entre la compra del disco quemado y el rayón de ruido.

Es más, chico, te voy a copiar este post y lo publico como mío.

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Coye, pero un ìcono Pop fotogénico, Nina... Lo del "geógrafo"te lo dejo de tareíta para mañana. Hazme un tríptico sobre eso...


No he tenido la oportunidad de verla, LuisCarlos, pero seguramente no pagaron derechos de autor...

Anónimo dijo...

"Casi nunca ganamos nada. Venezuela se ha caracterizado en los últimos años por no clasificar a los mundiales de fútbol; no pasar a rondas mayores en los campeonatos internacionales de beisból y quedarse con las ganas en el basket y voleibol."
*Basket?..
-básquet. (Acort. del ingl. basketball). m. Am. baloncesto.
-baloncesto. (Calco del ingl. basketball). m. Juego entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón en la cesta o canasta del contrario, situada a una altura determinada.
Dedicate a la supuesta fotografía.

hijo dijo...

1)lo del geógrafo no tenía necesidad. dejen tranquilito a quien está tranquilito.

2)más pop que mayré, quién? tal vez john jairo, pero coño...

3)quién se creyó eso de secuestro xpress para el oscar? cosita rica al emmy, y tal...

4)beisbol: la cagamos (la cagaMOS. no jugué para la selección pero me sentí parte de ella, cosa q no me pasa con la vinotinto), pero algo sí es cierto: ahora le preguntas a un gringo qué es venezuela y aunque duda entre una enfermedad venerea y una boa constrictora swahili, atina a decir "oh yeah, zantena, maggliou, ozziguíen"(aún cuando guillén es un reverendo guevón).

5) como lo del sacrilegio a la distinguida camisa de los grandiosos leones del caracas, es un hecho real, y no son pocos los venezolanos q cometen tal falta (así como aquella falta flagrante de rafa álvarez juega bien) coincido con muvimeiquer en que todos merecemos irnos al infierno en hora pico.