domingo, 20 de mayo de 2007

Pequeñas cosas que mi abuela no debe leer

Capítulo 2:
La marihuana

Esta planta es más polifacética que Luis Sojo y, según el amigo de un amigo mio, hace menos daño que el veterano jugador de pelota. Sirve para aliviar el glaucoma, aderezar brownies gustosos, canalizar las inquietudes amateur de cultivador doméstico, e inspirar a escritores dominicales. También da sentido al greñero que cargan encima algunos wanabe rasta. Científicamente es conocida como cannabis sativa, que no es otra cosa que una especie del cáñamo que crece de manera silvestre por estas latitudes. La marihuana, así como mi amiga Zafiro, es conocida por varios nombres de guerra, dependiendo del cliente que la disfrute: yerba, mota, ganja, hierba santa, maría, grifa, entre otros. El usuario de esta planta puede usar diminutivos para denotar cariño a la hora de elaborar frases cotidianas, por ejemplo: “¿Abuela, donde está mi ganjita?” o “señor oficial, le voy a hablar claro, sólo cargo un poquito de marihuanita”. Su sustancia psiocactiva es el hidrotetracannabinol y de la planta se pueden usar las hojas, flores secas, la resina y, en momentos de crisis, no repares en aprovechar tallos y raíces. Según me cuenta el amigo de mi amigo –que como verán es bastante hablador- la marihuana tiene efectos en la memoria que no son cosas de juego. Está claro que puede su uso puede producir amnesia y otras cosas que ahora no recuerdo. He dicho.

Próximo capítulo:
mi amiga Zafiro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién eres tú?
¿Te conozco?

Anónimo dijo...

Por cierto, esa abuela seguro en sus años mozos consumió más que tú!

Anónimo dijo...

Es lo típico del día a día ... Sino, un porrito de hachís para todos.

Anónimo dijo...

Mi amor, fuiste un mal polvo.
Zafiro

Anónimo dijo...

Zafiro, habrá sido contigo.
A mí, este macho me dejó alucinando!


La pechugona del 113

hijo dijo...

coño, morodo escribe acá? chulito camacho in da haus!

Litro dijo...

Uhmmm!!!!!
Parece que "Sánchez Presenta" no tiene intención alguna de aparecer por estos lares hoy.
Levanten la mano los que han revisado más de 10 veces hoy esperando un nuevo video del buen pastor que, como bien han podido constatar, no está mucho en sus cabales.
Me voy con un "Cierro paréntesis"

Mis disculpas al chamo...

flequillo dijo...

¡¡¡levanto la mano!!!!

400 de las visitas al pasticho el día de hoy deben ser mías !

Pablo dijo...

Hey Gracias... acabo de leer sus comentarios... tarde pero seguro (hubo un choque en la autopista y llegué a las 9:30 pm al apartamento en Caracas... disculpen la demora, acabo de terminar de editar el video y en breve lo estaré subiendo)

. dijo...

una planta maravilosa