domingo, 13 de mayo de 2007

Todo el mundo se pregunta ¿Y qué diablos es la tesis?




Sabemos que muchos se han quedado por no hacerla y han sido bautizados TMT (TODO MENOS TESIS). Sabemos también que lo más sencillo siempre es hacer unos micros de radio y que Clarita nos dará por eso una calificación sobresaliente, o lo que resulta más absurdo “mención publicación”. Sabemos que algunos compañeros la han hecho un mes antes de la entrega y han salido airosos. Yo por mi parte lucho con mis dos personalidades (Mariana Jekkil y Maga Hide), cuando la primera me invita a hacer una tesis que junto con la nota gane un Pulitzer y por otro lado, mi personalidad maligna me susurra a cada minuto al oído “sal de esa vaina de una vez, llama a Clarita”.

La primera parada en nuestra odisea ocurre intentando hallar un tema. Para eso inscribimos “Seminario de tesis”. Resultados del experimento: escuchamos durante un semestre la verborrea somnífera de Rubén García, su disertación acerca de la pertinencia que tenía el estudio de la compañera de al lado “Impacto de la comunicación de las hormigas en el desarrollo endógeno de la escuela de comunicación social”. Efectos colaterales de la experiencia: 10% menos ganas de vivir.

Continuamos con nuestro terco proyecto de ser licenciados de la República. Así que fuimos a donde Goyo e intentamos superar el incidente con Rubén García en terapia. Esto nos dio alguna fuerza para alcanzar el décimo semestre y volver al punto de partida: el tema.

La ECS como es costumbre ha cooperado sin medidas con nuestra reiterada ilusión. Para ello ha subpagado a todos los profesores y los dos o tres que más o menos valen la pena están tutoreando a 6 o 7 estudiantes al mismo tiempo. Quizás gracias a ello están considerando colocar en Control de estudios de la ECS un dispensador de tickets. Me tocó el 35, así que quizás me gradúe para el 2015.

De modo que, cuando pensábamos que era difícil conseguir el TEMA entendimos que lo difícil era encontrar a alguien que realmente supiera qué es una tesis, para qué diablos sirve una tesis en comunicación y sobre todo, qué fumábamos en aquellos días de los dulces diecisietes cuando se nos ocurrió pensar que esta era una carrera seria.

9 comentarios:

hijo dijo...

la carrera es más seria que una pistola, lo que es más jodedor que un payaso rascao es el grueso del profesorado al cual hemos sido negligentemente expuestos.

la ingeniería atómica, por ejemplo, es el mejor invento despues del queso rayado. lo malo es que inevitablemente siempre salta algún guevón justo cuando vas al baño, a joder con el reactor, o como resulta en en este caso, a joder con nuestra educación.

Anónimo dijo...

Hay que llorar? Que educación ni que chocuarto , que tésis ni que nada, importante son otras cosas que te hacen mejor persona !

La Maga Despeinada dijo...

He visto la luz. Gracias iluminado D-Mat, he comprendido que el mundo es un mejor lugar gracias a mejores personas como tú.

Anónimo dijo...

Vale , gracias, sin más polémica , disfruta del pasticho como yo lo hago, a mi manera , sabes cual es el mejor aroma ? .. Tomarse el tiempo para opinar y comentar de lo que lees. Es la clave del pasticho. 0 Sarcásmo para la próxima.

+Ari dijo...

Mi reinaaaa te cito: “sal de esa vaina de una vez, llama a Clarita”
Total después de graduada creo que le dan mención publicación a todo el mundo, así que fajarse no es la meta!
Desgraciadamente la ECS es excesivamente mediocre!

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Ya mi defensa me toca el miércoles... y puedo recomendarte que ¡por lo que mas quieras, sal de esa vaina! lo antes posibles, trata de hacer algo que no te lleve más de dos semanas y menos de un millón de bolívares... en pocas palabras... ni de vaina hagas un docu!! Eso sí, consíguete un tutor que no joda... eso es lo mejor; uno que ni se entere que estás haciendo y cuando le entregues todo listo te diga ¡Qué buen trabajo hicimos! (Gajes del oficio)

Mucha suerte!!!

*.+.*Mari*.+.* dijo...

Yo ahorita estoy viviendo el calvario de verle la cara a Rubén García todos las semanas, y aparte en esa clase tenemos que soportar a un ser impertinente de esos que cree que todo lo sabe, qué martirio! Pero bueh, así es la vida... Estando en 8vo semestre el tiempo como que corre más lento para hacernos más largo el suplicio de seguir en la ECS...

Manto dijo...

Rubén García es idéntico a un troll, sólo que con menos pelo y, por lo menos, balbucea un par de palabras... De terror!...

Anónimo dijo...

Excelente escrito sos una diosa, ring ring ring, jajajajaja.