miércoles, 11 de julio de 2007

La cruzada por la ternura presenta a la Chofis

La cruzada por la ternura es un movimiento terrorista y medio cursi que tiene algún tiempo merodeando por allí. Últimamente la banda no ha salido de la pequeña patria que construí dentro de mi habitación con la cómplice que me acompaña, tampoco ha pintado graffittis por la capital ni participó visiblemente en las últimas marchas estudiantiles. Sin embargo, siempre espera un buen momento para salir a buscar secuaces, recomendar alguna película (como Cinema Paradiso), tomarse un café y buscarse un nuevo tótem para adorar.
Hace un año ya, nació la Chofis, la increíble repolla que vino de París, y su orgulloso padre, Alfredo, se ha dedicado a preparar algunos videos sobre la hoy superestrella de este post. Aunque el mérito, más que para la musa, es para el artista de Alfredo Calzadilla, un profesor universitario de la UCAB en Ciudad Guayana que ganó dos veces el VIART y la voz Ucabista.
Aquí, con la ayuda del entrañable Luis Pescetti, otro dios de La cruzada por la ternura, le lee a sus estudiantes el cuento del País sin Espejos y luego le dedica una canción a la Chofis.

Es la patria que uno construye con sus amigos, y con los orgullos de sus amigos. O como repite la canción: "Tú naciste linda y bella como tú". Una dosis a la semana es buena para la salud.

pd: En esa onda de padres orgullosos, me recuerda a la hermosa Nina, la hija de Hernán Casciari, que aparece en su propio video blog aupando a la Argentina como lo haremos en la Copa América que está por terminar.

2 comentarios:

Patzchka dijo...

Lo máximo!!! Ternura para el mundo :)
Podría ver este video mil veces más!!! Gracias por publicarlo!

hijo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.