miércoles, 25 de julio de 2007

la parábola de lázarodel114

la biblia recoge, entre miles de historias asombrosas que rehúso a dejar de creer, una que en particular se repite 80millones de veces al día alrededor de todo el mundo: la resurrección de lázaro.

jesucristo, amigo de lázaro y su familia, al saber acerca de su muerte pidió que lo llevasen al sepulcro de su amigo. allí exclamó ¡lázaro yo te lo ordeno, levántate y anda! lázaro, levántate y anda... y lázaro se levantó y anduvo.

en este punto es donde las escrituras convencionales dicen que lázaro se levantó y anduvo, tras varios días en el sepulcro. pero según un especial de discovery channel que vi hace 3 semanas, más o menos, las sagradas escrituras encontradas en judea (que actualmente abarca palestina, siria e israel) describen tal episodio de una manera un tanto distinta:

jesucristo, amigo de lázaro y su familia, al saber acerca de su muerte ordenó que lo llevasen al sepulcro de su amigo. allí exclamó ¡lázaro yo te lo ordeno, levántate y anda! lázaro, levántate y anda... lázarooo! levántate y andaaa! lázaro! déja de joder y levántate,coño. anda ya!, ánda, gran carajo, ya párate! pero no hubo caso alguno.

a tal punto de frustración, el hijo de dios exclamó alterado: mira, guevón… sabes que? púdrete en tu cripta, pajúo. yo que vengo de pana a hacerte el milagrito y me sales tú con esa… pero sabes una vaina? ahora, conmigo, te jodes. me voy pa’l carajo, renuncio! así no se puede.

y lázaro salió corriendo del sepulcro cagado de risa y aún envuelto en el sudario. coño pero uno no se puede jugar contigo? verga…. ay si, ay si… anda vete pues, retrechero. gran vaina, ay si, resucito gente… bahhh. luego andó (anduvo, aguevoniado), anduvo aguevoniado un tiempo, pero luego empezó a andar derecho, y se dirigió a su casa a reencontrarse con su familia. y jesucristo, arrecho.

la parábola: desiste de pararle bolas a algo o a alguien pa que veas como regresa con ánimos renovados.

nota: no intenten esto en sus oficinas


por cierto, bienvenido de vuelta

2 comentarios:

elchamodel114 dijo...

Bienvenido tú también, amigo Ilan!

Que todo vuelva a la normalidad.
Un abrazo!

La más simpática dijo...

Ésto sí está bueno!