miércoles, 25 de julio de 2007

Making Remakes


Durante el año en transcurso, el anterior, el próximo y el siguiente a ese, el cine mundial está, estuvo y estará inundado de films que rememoran los años mozos de muchos miembros de la comunidad pastichera.


Los ochenta y los noventa no están de vuelta, ni que lo diga Gaultier o Donna Karan. Está de moda recordar lo que uno hacía por esas décadas; que no significa sacar las camisas a cuadros desteñidas a lo Kurt Cobain o ponerse bermudas rosadas como Axel Rose. No. Recordar está IN. Más nada. Bien sea que incorpores a tu Ipod los dos discos de "Michael Jackson: The History" o veas "ALF" a la una de la mañana por Nickelodeon. Pero, por favor, no pasen de allí.

En fin. El cine tampoco ha escapado a esta nueva ola nostálgica, y se ha encargado de llevar a la gran pantalla un buen número de películas que huelen a niñez; así como los proyectos de otras cuantas producciones aceleran los motores de la remembranza de muchos de nosotros. Transformers, Teenage Mutant Ninja Turtles y The Simpsons son un gran ejemplo de ello.

Por otro lado, proyectos como Speed Racer, Thundercats, Masters of Universe o Street Fighter también mueven los corazoncitos de quienes nos calamos a Meteoro y a Leono, compramos el castillo de Greyskull o pasábamos horas en el Super Nintendo. Sin embargo, cada una de esas producciones (todas en pre-producción, valga la redundancia) tiene algunos puntos en contra.

Speed Racer no contará con el Chamo Gabriel para el papel de Meteoro. Al actor criollo le negaron los dólares en Cadivi y no pudo ir al casting; en su lugar, Emil Hirsch (Girl Next Door) tomará el rol. Los Thundercats no se realizará en animación, como se planteó desde en un principio; Ed Harris (The Rock) tendrá el papel de Munrra. Masters of Universe ya tuvo una buena primera versión con Dolph Lungrend (Rocky IV) y Frank Langella (Good Night, Good Luck) en los ochenta; ahora, el film del 2009 contará (según rumores) con Brad Pitt (asco) como He-Man. Vamos a ver si logra alcanzar la masa muscular que tuvo Lungrend en aquella época; pero no me calo al Pitt papeado. Por último, Street Fighter tampoco se hará en animación, pese al fracaso de la primera versión que incluyó a Jean Claude Van Damme (Universal Soldier) en sus filas.

Sin embargo, como fanático de la nostalgia estaré, como de costumbre, los días de estreno; y saltaré y me estrasaré cual carajito. Por el momento, espero, y añado a la lista algunos de los remakes con los que sueño alguna vez participar y, porque no, dirigir dentro de una par de décadas:

- Dragon Ball Z: específicamente la saga de Mayin Bu. Haría el casting en Japón para obtener a los personajes secundarios; pero Jet Li haría de Gokú. Haciendo el casting en estas tierras, Carlos Montilla con los pelos paraos' y con un poco más de ejercicio bien podría hacer del héroe sayayin.

- Saint Seiya: "Infierno". La última trama de Los Caballeros del Zodíaco que nunca llegó a Venezuela. Si tuviera que hacerlo en Venezuela, Hyoga lo haría Albi de Abreu y Shyru sería Jesús Enrique "Divine" (cuando tenía el pelo largo).

- Gomosito: la historia animada de unos seres de plastilina que debido a la escacez de alimentos en Venezuela tienen que huir de los humanos que desean devorar plastilina (por Dios ¿Quién no ha comido plastilina?)

- La mano que menea el pasticho: un grupo de jóvenes derrapados que por sus ansias de poder e inestabilidad laboral buscan dominar al mundo con jingles baratos y poesía de mala muerte. En el interín, todos se intercambian las parejas y los celos se unen a los sentimientos de estos postadolescentes. De igual manera, la mamadera de gallo, las falsas despedidas, los domingos echaos, las lipas birreras, los chismes de pasillo, el machismo feminista y el Play Station serán parte primordial del film. Sexo, alcohol, drogas y reguetón dominarán la pantalla grande. El casting lo escogen ustedes.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy Peruano! .. Más te vale que mejores esos textos, basta de cine , posteas una vez cada 4 meses y cuando lo haces es de una vaina tan rebuscada ! .. fuxed

found in tokyo dijo...

te puedo asistir en el casting de dragonball Z...aqui todos los dias veo a panas con el look de super saiyajin incorporado...lo que te ahorrarias en maquillaje!

*Mari dijo...

Gomosito!!!!! Yo apoyo esa!!! Recuerdo que me paraba de madrugada a ver eso, jaja!! que fina la vida cuando se es niño...

Besos!

Fénix dijo...

no se divine pueda hacer de shyru...shun era mucho mas pargo...:S