domingo, 29 de abril de 2007

+Ari presenta: Grandes expectativas


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Aquella frase que dice “yo no espero nada de ti” es una rotunda mentira. Todos esperamos algo de alguien o de algo; hasta las teorías económicas usan las expectativas para explicar la inflación. En fin, todos esperamos algo, inclusive de este pasticho.

En mi caso, las grandes expectativas comenzaron a crearse hace años con los rumores sobre la producción de cierta película basada en un famoso libro: desde que la iba a rodarla Ridley Scott hasta que ciertos papacitos famosos iban ha tener el rol protagónico. Sin embargo, no fue hasta septiembre del 2005 que se reveló el misterio: la adaptación del libro El Perfume se estaba rodando en las calles de Barcelona de la mano de Tom Tykwer (Run, Lola, Run)

Das Parfum, die Geschichte eines Mörders o El Perfume de Patrick Süskind fue mi libro preferido por muchos años durante mi adolescencia. Muchas razones lo hicieron mi favorito; estas pueden ir desde la trama y las descripciones hechas por el autor, pasando por la manía de dármelas de intensa en esa época, hasta que la canción Scentless Apprentice de Nirvana, está inspirada en el libro. A parte de mi persona, este libro (puede que por best seller) se convirtió en la historia preferida de muchas personas a nivel mundial y, como suele pasar en la industria del entretenimiento, lo adaptaron y lo convirtieron en película.

Es fácil reconocer que cada libro que nos hemos leído está sumergido en nuestro imaginario personal y colectivo. Cada descripción de ambiente o de personaje está intrínsecamente ligado a nosotros mismos, por lo tanto, al ver traducido esa novela, cuento o comic por otra persona que no seamos nosotros mismos, casi siempre entramos en contra de ese punto de vista, más aún si es uno de nuestros libros preferidos. Sin embargo, siempre tenemos la expectativa de que el milagro ocurra y la historia sea contada tal cual como la imaginamos.

En fin, como no puedo hacer nada hasta ver la película en el cine, no podré dar ningún tipo de comentario, sin embargo, sigo esperando que el milagro ocurra.

2 comentarios:

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Sólo adelanto algo que pude apreciar en este fabuloso film:

Puedes oler lo que pasa. Lo juro...

+Ari dijo...

Gracias!!! El lunes intenté ver la peli y no consegui entradas, sigo curiosa :S ... Espero verla mañana!!! Y espero que me gusteeeeeeee!!!