jueves, 31 de mayo de 2007

gracias!

qq

herman@s ucevistas de la ECS, este post va a modo de humilde homenaje y reconocimiento para con uds. hoy me demostraron a mí y al país entero de qué estamos hechos realmente. gracias una vez más.

la convocatoria, aunque underground y sin mucha anticipación, resultó masiva! carajo! vamos a limpiarle la cara a nuestra escuela... tu crees?

a continuación, una combinación de jab-jab, gancho de derecha, uppercut-gancho de derecha-gancho de izquierda al hígado-y otro y otro- SE VIENE! -bestial uppercut a la mandíbula por parte del destino! ooohhh, la humanidad! qué carajazo me he llevado.

mmm nahhh marica, o sea, mejor límpiate el cutis y maquíllate bien que llegaron las cámaras. ¿ya ensayaste tu respuesta? mira que tienes que parecer inteligente cuando el periodista te pregunte algo, despues de mendigarle atención.

hasta las 9am se hacía casi imposible acercarse a pintar pared alguna. una multitud de manos con brochas y rodillos atestaban el lugar. todo por el empuje y la intención de proporcionar una merecida caricia a la áspera y maltratada piel de ella, nuestra escuela.

9 y pico... llegaron los medios. una cámara y dos micrófonos.
como si hubiese dicho "una ballena y dos peinillas" las novedades periodísticas disolvieron eficazmente al grupo de pintores. su ausencia fue cubierta por faranduleros, figuretis y demás lacras dignas de repudio extremo. yo vine a defender a rctv y a la libertad de expresión. otro, vino a decirle al presidente que no tenemos miedo... yo SÍ tengo miedo. tengo pánico y terror de que de estos futuros licenciados (TODOS nos vamos a graduar, ya lo verán), seamos los encargados de arrear al burro en los años venideros.

fervorosos, exitados, invencibles, así somos, ucevistas, mis hermanos y hermanas. el requisito? una cámara que regristre todo. uff qué cansancio, voy a comerme algo y regreso en par de horas, no salgas en tv sin mí, ok, broder. nos vemos frente a la mesita de los canapés. te mando un txt, guón.

no supe si me encontraba en medio de la misión caralimpia o haciendo cola en el universitario para ver a gianko y convertirme en el próximo latin american idol mientras tanto.

nota mental
cuando los convocados a una pintorreteada masiva llegan ataviados con el último trapo de bershka, esos tacones que son to die for, o sea, hello, esa franela que te avala como el papi, el divo, gafas oscuras para esconder una dura careta recubierta por suaves mejillas ruborizadas (así de grandes son los lentecitos) y la cartera/bolso/trainning bag de donna karan... arrancamos mal, señoras y señores.

retomando el camino
discúlpome por tal desviación descriptiva. me distrajo el paisaje. me mareé y vomité un poquito. prosigo.

agradezco a todos aquellos que borraron cualquier asomo de duda en mí. mención especial merecen las 25 personas (los conté y uds saben quienes son) que me enviaron el famoso mail pro caralimpia que arrancaba con "antonella escribió:". auparon y nunca aparecieron, o lo hicieron durante el ocaso de la mañana. gracias por actuar con convicción y de buena fe. alexis vive? rctv vive? mi duda no.

frente en alto, cara limpia y peinado perfecto. quiero vivir del famoseo. quiero tener más clase, más "distancia y categoría" que ese wendell 6 botones que anunciaba montecristo en sus inolvidables cuñas. quiero alimentar tu pop culture y ser tu rockstar latino, yeah!

nuevamente gracias por echar por tierra el esfuerzo y la buena intención de pocos, y no hablo de mí, yo solamente fui a pintar y ya. hablo de la gente que se activa para que todo ocurra, los que averiguan precios, los que promueven estas iniciativas, los que coordinan, sin el fin oculto de "estar a cargo".

hablo de gente como la mencionada ruggiero, gente del 8vo que no conozco pero que conozco, del mismo adolfo herrera, no así del fantoche de lo mónaco (no me consuela saber que su gracia de retratarse con una minúscula brocha en la mano le costó una mancha de pintura indeleble sobre el terciopelo de su chaqueta). hablo de los que creen en la posibilidad de cambio (con lo cual reitero que no hablo de mí). hablo de aquellos que no tienen tiempo de decepcionarse por tus (in)acciones, en su camino hacia adelante. hablo de otros a los que no menciono, pero a quienes igualmente aplaudo de pie.

maldita la gota que me manchó la manga de la blusa, my god!! - maldita mi incredulidad - todo sea por mi país, mi alma mater y mi libertad de seguir siendo cutre y retrógrad@.

yo, a esta hora, envejezco derrotado.
dios nos bendiga... o a gente que lo merezca, ya lo mismo da.

13 comentarios:

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Pues yo escribo en nombre de los miembros de esa escuela que somos víctimas del capitalismo y los jefes incomprensibles que no entienden el apego a un alma mater.

Aquí en mi oficina somos tres los que quisimos estar allí presente desde temprano. No para salir en los medios, no para pavear, no para ser como esa generación de "oh mi dior"...

Los vimos por internet, muchach@s. Se los agradecemos desde nuestra humilde impotencia (a los que realmente se merecen las gracias)...

Buen texto, hijo.

Manto dijo...

Muchachos, ahora me toca a mi.
Por favor, no seamos derrotados por el espíritu sifrino de algunos; o por el sesgo de otros.
Desde el principio la actividad fue planteada como un "golpe" (moral) a quienes rayaron el patrimonio.
Que si algunos muchachitos del Centro de Estudiantes se llevaron el crédito; que si las niñitas lucieron sus mejores galas a lo CSI, que si privaron el paveo y las ganas de figurar.
El miércoles en la mañana teníamos una caja vacía y muchas ganas de trabajar. Al mediodía ya habíamos recogido 477.000 bolívares (provenientes de los bolsillos de nuestros solidarios compañeros ucevistas).
IMPORTA LA MÍSTICA DE TRABAJO, NO LOS SIFRIS (que no paran de cantar la pavosa canción de RCTV).
GRACIAS POR AYUDAR A NUESTRA ESCUELA

flequillo dijo...

Nada es perfecto.
Lo importante es que somos bastante inteligentes como para entender de qué se trata todo esto.

Hijo, gracias por el texto.


P.D: A parte güón, eres famoso!!!!

hijo dijo...

muvi y nina: sé que de vuesra parte existe la intención de hacer las cosas. también sé que uno no le dice al jefe: voy a pintar, si me llaman toma el mensaje. lo de GV, pues me contento con saber que no me mostraron como un joven opositor y bellísimo que lucha por rctv y los niños sin toga del tibet.

manto: por eso, porque no te detienes, es que eres siempre un referente en esta escuela.

flequillo: desde pequeño, mis padres y yo sabíamos que la pintura me haría famosísimo, como a miguel ángel o a cezanne. nunca la vi llegar de esta manera.

a uds. gracias

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Jajaja... Hijo, para que mi mamá me gritara las 16 veces que saliste e Globovisión (incluso hoy en la mañana) "¡Marcos, pon Globo, "el negro" está en la tele!" toda emocionada y casi llorando es porque hasta a ella le encanta verte en la pantalla, jeje...

Lo malo es que ella primero te veía hablar y luego me avisaba gritando, jeje, cuando yo cambiaba de canal ya sólo quedaba Adolfo declarando...

Un abrazo y un autografo pa' la próx...

Manto dijo...

Noticias Globovisión es tu espacio, Hijo..
En cada emisión sales con tu linda melena ensortijada y con los brazos estirados tratando de pintar el techo con tu súper brocha (la de las cuñas de la tv)..
DE NUEVO, GRACIAS A TODOS!!!
PD: también invité a D-Mat. Aún no entiendo por qué no fue. Esperemos que lo llame Flequillo jajajaja

Manto dijo...

Por cierto, en la página 14, del cuerpo de Ciudadanos, de El Nacional, también está Hijo. Un éxito, el hombre. Allí, montado en el pupitre!!!

+Ari dijo...

Replica:

1. Sí, yo fui una de esas 25 personas que envió el mail, fui al mediodia y no pude pintar! Por eso, por si no lo sabes, tres de mis mejores amigos (que no estudian en la ECS por cierto) fueron a pintar por mi, porque desgraciadamente yo tenia que trabajar

2. Además, mi querido hijo, que todos hayamos enviado el mail a toda Ccs, fue lo que hizo que hubiese ese poco de gente pintando. Inclusive que algunos medios a cubrieran "A cara limpia" como noticia.

3. Gracias por la critica aunq no me parece justa!

4. Gracias a los que fueron y pintaron!

5. Muchos besos para el hijo, esto es solo una replica!

*Mari dijo...

El trabajo de todos (los que hicimos algo) estuvo genial... Aunque si fue algo decepcionante ver como los chamos de 2do semestre en vez de pintar, se pintaban unos a otros al más puro estilo de película americana y luego decían: "Aaaay te pasaste, mira como quedó mi camisa"...
Yo sí quedé bien pintada y salpicada porque estaba usando rodillo pero ni pendiente...
Y salí en Globo también, pero no porque quisiera sino porque los del Centro de estudiantes casi que obligaron a las cámaras a que fueran a ver como tapábamos el nombre de Carlos Julio... Quien por cierto no nos quería dejar pintar "hasta que llegaran los medios".
Gracias a todos los que colaboraron, dejamos la escuela muy linda...
Por cierto creo que soy una de esas personas del 8vo que conoces, pero no conoces jajaja...

La Maga Despeinada dijo...

¿Y quién no fue estúpido en 2do semestre? Me adhiero al pensamiento de Manto pues creo que en definitiva lo importante es el objetivo logrado y no el crédito. Y eso aplica para todos los lados. Aplausos porque como pocas veces en la vida la gente se congregó para hacer algo útil para la escuela y no sólo para pegar gritos o mirarse las caras en los banquitos.

Abrazos

hijo dijo...

maguita, tú qué carajo vas a hablar? en la portada del blog apareces como pastichera, pero has publicado menos que el(la) imbécil de d-mat...

como diría mi pana randy mcdonals méndez muñoz: contra el chaborreo y el fantasmeo, unión, patria y libertá!


PD: te quiero, pero no taaaanto asi como para que sonrias a la pantalla

La Maga Despeinada dijo...

Citando a D-Mat (nunca pensé que lo haría)"sin más polémica , disfruta del pasticho como yo lo hago, a mi manera , sabes cual es el mejor aroma ? .. Tomarse el tiempo para opinar y comentar de lo que lees".

Sólo expresaba libre y democráticamente mi opinión como diría cualquier estrella de televisión en tiempos de marcha. Pero supongo que también llevo coñazo por eso.

Besos

Anónimo dijo...

Lo mismo que le dije a varias personas el jueves, se lo comento a ustedes: el jueves NO fui a pintar la escuela, fui a reunirme con mi tutora para cuadrar cosas importantes que ya estaban previstas y no cambiarían de fecha.
Digo ésto porque a muchos les extrañó y molestó mi pinta nada dominguera con la que me aparecí. Era obvio que no fui a pintar. Pero tampoco fui a ver el espectáculo ni a salir de extra.
Ciertamente envié el mail a muchos para darle difusión al asunto aún cuando no estuviera de acuerdo al 100%.
Me explico. Cuando me enteré decidí no ir para no sumarme al show que sabía se daría el jueves. No confié en que la convocatoria tuviese tanta receptividad, me imaginé que sólo estarían los tipos éstos del centro de estudiantes con unas mega cornetas aturdiendo a todos con la canción de rctv, gritando no al cierre y la fantástica consigna de Pueblo, madura, ésto es dictadura... Y con ellos otro grupito de independientes apoyando la causa.
En ese escenario que quería estar, aún cuando se tratara de mi escuela a la que saben le tengo gran cariño.
Cuando llegué ya estaban las cámaras... Subí a hacer lo que fui a hacer y bajé. Confieso que en ese momento el remordimiento me hizo cambiar de opinión. Agarré una brocha que estaba por ahí sin dueño y me puse a pintar con unos amigos...
Días previos decidí no pintar porque me molestaba enormemente que la jornada tuviera un toque y/o fin político, cuando debería ser una iniciativa a la que todos van porque de verdad les duele la escuela (y no por el paveo de protestar, gritar consignas, ver a las mamis o papis que llegan de otras escuelas, sentirse chévere siendo observados y felices porque no hubo clase).
Estoy segura de que si se planea hacer una jornada de limpieza y recuperación sin contexto político alguno, no va ni la quinta parte de los que asistieron, y eso es bien triste.
De esa manera radical pensé antes de ir y estando allí el jueves.
Sin embargo, al llegar a mi casa flexibilicé un poco la opinión cuadrada con la que salí...

Una cosa es el debr ser y otra cosa es lo que se hace... el jueves simplemente se hizo algo con resultados excelentes, aunque el proceder no respondió al "deber ser".
Siempre existirá esa generación boba y tontísima de estudiantes que nos amargarán la existencia, que nos harán sentir pena ajena y hasta pena propia por ser estudiantes como ellos. Nada se puede hacer... forman parte de la diversidad y de una prueba de tolerancia, supongo.
Finalmente, en este caso específico como que el contexto político sirvió de empujón para recuperar una infraestructura con años de historia.
No me parece justo pero como que estuvo bien...
*a pesar del contexto y show en que se convirtió la jornada.